jueves, 16 de abril de 2009

Carta de Paqui, madre de un chaval que estuvo preso en "Los Alcores"

Paqui nos envió hace unas semanas esta carta llamando al resto de madres de chavales presos a organizarse para luchar.

El caso de su hijo Enrique ha sido difundido ya en varios medios, y desde que Paqui denunció las torturas a las que era sometido, el chico empezó a sufrir todo tipo de represalias por parte de la Fundación Diagrama, empresa que gestiona "Los Alcores".

Finalmente en "Los Alcores" decidieron deshacerse de Enrique y el chaval ha sido trasladado a el módulo terapéutico del centro de menores "La Marchenilla", a 200 kilómetros de su casa.

Los malos tratos han cesado completamente y al chaval se le está permitiendo estudiar, tener permisos y participar en talleres de jardinería, por lo que la situación de alejamiento se hace mucho más llevadera. Paqui considera este cambio una victoria fruto de su lucha.

Aunque las torturas a Enrique han terminado, Paqui nos ha pedido que publiquemos esta carta y llama a todas las madres interesadas a contactar con ella por mail: libertad1725@hotmail.com

Puedes escuchar una entrevista con ella pinchando aquí (Radio Vallekas) y aquí (Radio Nacional)

Carta de Paqui

Este escrito va dirigido a todas las madres que tienen a sus hijos en centro de menores.
Soy una madre que lucha por mi hijo el cual esta en un centro de menores, me gustaría que todas las madres que tengan a sus hijos en centros de menores que luchen y no tengan miedo

No se puede educar por cualquier cosa con castigos, reparaciones y, metido 24, 48, 72 horas en una habitación de 2x2.
Lo que mi hijo esta pasando en el centro es algo inhumano ya que creo que es una persona no un animal. Si se deja la toalla en el cuarto a la hora de ducharse lo castigan, se ríe lo castigan, si bromea con el compañero lo castigan, si se queda dormido porque resulta de que el tiene un problema psiquiátrico y la medicación lo deja así, lo castigan. Castigo tras castigo y si son con reparaciones se podría medio entender, pero lo que no se puede entender que sea en algunas ocasiones metido en un cuarto y solo poder salir una hora al día, y si hay personal en el centro porque sino se tienen que quedar en la habitación.

Y con un poco de suerte cuando están en aislamiento se pueden comer la comida caliente o sin cucaracha pero es normal según ellos.

Hoy me comentaba mi hijo que tenia que limpiar el baño común, hay ni voy a entrar porque tiene que cumplir sus obligaciones pero de que manera, limpiando el cuarto baño sin guantes y con la mano dentro de wc. , no se hasta que punto se puede permitir todo esto.

Por reivindicar los derechos de mi hijo me lo quieren mandar a otro lugar más lejos de su hogar habiendo menores en su misma circunstancia. Todo para que me calle y no se vea la pura realidad que existe en este centro.
Bueno tengo miles de cosas que en este tiempo que lleva mi hijo en este centro le ha sucedido.
A todas las madres les digo

SI TU RIES ELLOS REIRAN

SI TU LUCHAS ELLOS LUCHARÁN

PERO SI TE RINDES LLORARÁN

Un Saludo LIBERTAD