domingo, 4 de enero de 2009

Carta de Alberto, otro chaval recluído en el centro de menores "Picón del Jarama"


"Alberto" (nombre figurado) tiene 14 años y actualmente se encuentra de permiso por una operación que le ha llevado al hospital .
Pese a su juventud, nos explicó personalmente que antes de ser encerrado se le había identificado como "superdotado", por lo que estudiaba en un curso superior al que le correspondía. Una de sus preocupaciones es haber perdido la oportunidad de seguir estudiando por estar recluido en "Picón".
Alberto ha sido muy valiente haciendo pública su situación, pese a las represalias que puede sufrir. Ahora nos toca a l@s demás responder.

- SOY UN MENOR MAS DENTRO DEL INFIERNO DE PICÓN:
he tenido prohibido durante tres meses asistir a mi curso escolar, carezco de material necesario, tengo prohibido el acceso a lugares de informacion y documentacion para poder realizar correctamente mis trabajos escolares, ESTOY RECONOCIDO POR C.MADRID COMO SUPERDOTADO, AQUI ME LLAMAN IDIOTA.

- RESPECTO A MI SALUD:
No estoy diagnosticado de ninguna enfermedad mental,aqui me llaman "LOCO".La doctora del centro( SILVIA )ejerce pediatria,medicina general y psiquiatria.AQUEJADO DE FUERTES DOLORES EN MIS DOS RODILLAS SU DIAGNOSTICO FUÉ:DOLOR DE HUESOS DEBIDO AL CRECIMIENTO, ENTRE AEN PICÓN MIDIENDO 1,90 CMS, MAS TARDE TRAS MESES DE SUFRIMIENTO EN ABRIL 08 ACUDÍ A TRAUMATOLOGIA DEL HOSPITAL LA PAZ Y ME DIACNOSTICARON:UNA FRACTURA CON BORDES ESCLEROSOS EN CADA UNA, la derecha a causa de las contenciones sufridas por: Adrian , Juan , Antonio , ETC...( CON CARGO DE VIGILANTES );Javier P , Ruth M , Adrian , Eva , ETC... ( CON CARGO DE EDUCADORES )

Actualmente me estoy recuperando de una intervencion quirurgica situada en la rodilla IZQ, a causa de una patada de un menor interno que me produjo:
pseudoartrosis de fractura en polo inferior de rotula IZQ, en estos momentos permanezco en mi casa debido a que necesito cuidados como el aseo,reposo absoluto ( necesito comer en cama )y en picón mnifiestan que no son cuidadores y mi madre es auxiliar de enfermeria... pero...no tiene mi tutela,estos individuosla utilizan continuamente con maltrato psicologico para que se haga cargo de mi en periodos vacacionales porque carecen de personal cualificado.T.social(Beatriz)la llama :"AMARGADA" y que se haga cargo de mien finde de semana que trabaja como interina con la consecuencia de la perdida de trabajo de ella.

- SALAS DE AISLAMIENTO:
Mi permanencia o la de cualquier otro menor consiste en lo siguiente:aislado de los demás durante un periodo de tienpo de 24,48,72 horas...sin asistir al colegio, sin asitencia sanitaria(ansiedad, lesiones tipicas con las que salimos de ellas.);comemos separados de cualquier otro menor,ir al baño es otro de los calvarios allí dentro pues pueden tardar varias horas en abrirtelo,tener sed no esta contemplado, nadie te dará una botella de agua.no te dejan introducir ningun tipo de cremallera ni otro objeto parecido dentro de ella como consecuencia de la retirada de la prenda que la lleve,para que no te suicides, es la primera salida que piensas en esa situación para evitar sufrimiento.

- FAMOSAS LLAMADAS Y CORREO:
Son escuchadas todas mis llamadas con mi madre y si saco a relucir alguna negligencia, me cortan la lamada en el mismo instante.

Las cartas con destino fuera del centro tienen que ser revisadas primero por alguna persona encargada en ese momento, excepto si las llevas escondidas en cuarquier parte no visible.Ylas que entrar pasan el mismo proceso.

- VISITAS:
Han de ser en la presencia de un educador,prohibiendo al menor la libertad de opinion y expresión, el 16 MARZO 08 a mi madre la expulsaron de PICÓN por Elias (educador)y Miguel (coordinador de fin de semana)por yo expresarle a mi madre que la ropa que yo utilizaba era de la solidaridad de la gente de PARACUELLOS,no disponia de calzado y mi ropa la tenian retirada.Las quejas presentadas por escrito por parte de mi madre al director solo fueron motivo de burla hacia mi persona:el tal Elias acudio meses despues al domicilio de mi madre a recogerme cuando ella trabajaba,y sin ponerselo en conocimiento a mi madre, dicho individuo me pregunta con burlas, ¿y tu madre?.

Me envian a mi domicilio sin ropa a pasar tres días ....dicen ...que te la compre la lista - en alusión a mi madre - si pido libretas....pídeselas a tu madre etc...

- DOCUMENTACION:
Durante ocho meses se me ha prohibido llevar mi DNI y tarjeta sanitaria a casa de mi madre.Me envian enfermo a mi domicilio sin poner en conocimiento de mi madre mi estado de salud, negandole a mi madre todo tipo de informes medicos sobre mí.

Si fuera el caso de que yo tomase medicacion dentro de el centro en el momento de acudir en visita familiar en mi casa,se negarian todo tipo de medicacion tomada por mi dentro del mismo.

- MI PERSONA:
Me llamo xxxx tengo 14 años.EXP.08-TU-xxx/2006 .

EN VISPERA DE MI SALIDA DE PICÓN,AL SIGUIENTE PROYECTO - sera mi cuarta guarda legal pues solo soy un negocio muy rentable para quienes ostenten mi guarda legal

-EL UNICO MOTIVO DE ESTAR TUTELADO:
mi madre no acepta...el consejo dado por mis guardas de despedir a su propia abogada,retirar solicitud de tutela del juzgado nº1 de familia de Madrid - ELLOS LA ENTREGARIAN SIN JUZGADOS POR MEDIO - y no tomar medidas judiciales contra : comisión de tutela y quienes ejercen guarda legal desde 2006.
No estoy acusado de ningun delito penal ni nada parecido y mi deseo es estar en mi familia de nuevo.