domingo, 21 de diciembre de 2008

El suicidio de Hamid llega al parlamento de la Comunidad de Madrid

Según informa en su propio blog, la parlamentaria socialista Pilar Sánchez Acera ha interpuesto una pregunta parlamentaria sobre la valoración que hace la Comunidad de Madrid acerca de la gestión de este tipo de centros. Solicita también "Una investigación transparente del caso acontecido. Así como la intención de solictar también al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, el inicio de un expediente informativo."

También plantéa:

"Y, por supuesto, creo que debe quedar abierta la vía del Defensor del Pueblo. Ya que en el año 2007, ese organismo abrió expediente informativo sobre otro Centro de Menores del IMMF y que gestionaba también la Fundación O Belén. Casualmente el contrato administrativo de este Centro fue rescindido en plena investigación por, según la Comunidad de Madrid, la inviabilidad del proyecto."

Desde la Asamblea contra los Centros de Menores Cerrados consideramos que es la lucha de los propios afectad@s y quienes se solidarizan con ell@s la que llevará a la abolición de la reclusión de menores y al fin de las torturas que en estos centros se producen.

Sin embargo, colgamos aquí la información para quien pueda interesarle.