martes, 10 de febrero de 2009

Nunca puedes denunciar lo que ha pasado

En la imagen, los compañer@s Keko y Óscar, en lucha tanto dentro como fuera de los muros.

El diario Público se hace eco en su edición de hoy del testimonio de Óscar y Keko, un chico y una chica que han estado encerrad@s en los reformatorios Puerta Bonita, El Madroño y Los Rosales, en Madrid. Accede al artículo completo.

Os invitamos a leer la noticia completa porque es una de las primeras ocasiones en las que encontramos testimonios como estos en un medio de comunicación privado.

Ambos chic@s llevan desde su puesta en libertad sacando a la luz lo que ocurre en los centros de menores cerrados.

Concretamente, Keko participó en el encuentro contra los centros de menores organizado en Marzo de 2008 en la Escuela Popular de Prosperidad. Puedes leer el resumen de su intervención aquí. Pasados los meses, seguimos recordando tus palabras con la boca abierta, Keko.

Acotamos también la última frase de un comentario que ellos mismos han dejado en su noticia, referida a los pocos educadores que en lugar de colaborar con la tortura les han ayudado a luchar contra la reclusión:

"Agradecer tambien a educadores que a dia de hoy siguen a nuestro lado, dando ejemplo al resto de "profesionales " de los centros. Ellos si nos ayudaron y nos continuan ayudando, caminando de la mano con nosotros en esta lucha para que todo esto acabe cuanto antes, y que nuestros compañeros y compañeras puedan dejan de sufrir en silencio."

Por otra parte, IU de Murcia ha solicitado que se retire a O´Belén la cesión de un terreno por 40 años, y el PSOE de Madrid ha exigido que se rescinda el contrato de Picón de Jarama. Noticias aquí (Murcia) y aquí (Madrid)