sábado, 10 de enero de 2009

Carta de una madre a los Reyes Magos.

Paqui es la madre de Enrique, un chaval privado de libertad en el centro de menores "Los Alcores" (Andalucía), de la Fundación Diagrama.
Nos ha mandado esta carta. Muchas gracias, Paqui. Tu lucha en solitario es admirable.
Para conseguir más información sobre el caso de Enrique, pincha aquí.
Queridos Reyes Magos


Este año te voy a pedir diferente.

Melchor: A ti te pido que me traigas la libertad de mi hijo y si no puede ser pido un cambio de medidas a semiabierto y a todos los menores que pueda.

Gaspar: A ti te pido una fábrica de herramientas para que el sistema judicial pueda trabajar y no encerrar. Supongo que si la hubiese trabajarían diferente.

Baltasar: A ti como eres el más generoso te pido un tapifle de piedra para el director de la fundación diagrama y así se solidarice con los menores infractores. El colchón te lo pido para el próximo año, para poner el tapifle una suite de 2x2 de la marca observación, también si quiere estar mas relajado la suite aislamiento.
Para su estancia en la suite pido un saco de reparaciones para que no se aburra y un chándal, zapatillas y como estamos en crisis no importa que sea usado.
Nada de caramelos que se estropean los dientes, mejor frutos secos.
Y una línea de teléfono para que los menores no se queden sin llamada que es importantísima
Para algunos trabajadores un camión lleno de sensibilidad, cariño y antídoto contra la prepotencia, no pido profesionalidad porque de eso están sobrados.segun ellos

Para el resto de trabajadores que me quedan un nuevo trabajo que no sufran tanto, pero al poder ser que no sean en un centro de infractores.

Para los médicos que ven a los menores infractores en el centro de salud de Carmona, para ellos pido 2 escoltas para que estén tranquilos y no tengan que estar los menores toda la visita medica engrilletados,.ya que no tienen bastante con los dos polis que están presente

Para algunos “Polis” que hacen los traslados de menores 1 grilletes y defensa de chocolate para que cuando aprieten los grilletes y peguen con la defensa se le sea mas dulce a los menores, y no los lesiones

Para pro derechos humanos un documento que llevan varios años esperando para permitir entrar a ver los centros y menores.

Para los padres un camión lleno de paciencia, lucha y tesón.


Bueno espero que el año que viene no tenga que pedir nada de esto., ya que creo que todo esto se podría evitar


Un saludo.
LIBERTAD