sábado, 13 de diciembre de 2008

Un chaval se fuga del centro de menores "Punta Blanca", en Ceuta. Según la prensa, el centro pasa por una situación crítica

En la imagen, la puerta de dos de las "habitaciones" del "centro educativo".

Copiado de la noticia en "El Faro":

Un chico de 17 años y natural de Ceuta se fugó el pasado sábado del centro de Punta Blanca, al parecer, a través del patio, según comunicaron a ‘El Faro’ fuentes cercanas al centro de internamiento.

Según fuentes consultadas por este medio, el centro está pasando por una situación “crítica”, debido a la escasez de personal y a las “continuas” amenazas que reciben los trabajadores, que incluso llegan a materializarse. Al parecer, las más comunes corresponden a pinchazos en las ruedas de los vehículos de los empleados del centro.

El temor de los trabajadores de Punta Blanca es que los jóvenes que les amenazan son de la ciudad y que les advierten de que tomarán represalias con ellos en el exterior.

Además, se han registrado algunas bajas psicológicas en los últimos tiempos debido a la “presión” que sufren los trabajadores. “Estamos vendidos y los motines de hace cinco años se pueden volver a repetir si continuamos en esta situación”, indicaron a este medio mediante una llamada anónima. Personas cercanas al centro indican que el personal que contrata la administración local “no está cualificado” para trabajar en estas instalaciones, y que hay muchos liberados sindicales.